martes, 28 de octubre de 2008

Avicultores de UPA-Granada se movilizarán el martes dia 4 de noviembre frente a las sedes de las integradores Naturave e Inasur en Úbeda (Jaén)

Los granjeros de las provincias de Granada y Jaén unen fuerzas para exigir a estas empresas que pongan fin a las prácticas irregulares que han arrastrado al sector a una grave crisis.

El Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-Granada), Nicolás Chica, ha convocado una movilización del sector avícola frente a las puertas de las integradoras Naturave e Inasur de la localidad jiennense de Úbeda, a la que acudirán también profesionales de esa otra provincia andaluza. UPA-Granada exige una Ley de contratos de integración y un contrato tipo para evitar la desaparición de la avicultura conformado por 166 granjas y miles de empleos en nuestra tierra.

Según denuncia UPA-Granada, las empresas integradoras en su totalidad ejercen una posición de monopolio real e imponen a los granjeros condiciones de producción y económicas abusivas, vulnerando los acuerdos rubricados con nuestra Organización y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). Las mencionadas integradoras proporcionan todos los suministros necesarios para que el ganadero engorde los pollos y los entregue para su comercialización. Pero este sistema está condenando al avicultor a una situación de “semiesclavitud legal” y “nula rentabilidad” que ha situado al borde del cierre a buena parte del sector provincial, lamenta Nicolás Chica.

CONVOCATORIA: LOS AVICULTORES DE UPA-GRANADA SE MOVILIZAN EN ÚBEDA (JAÉN) CONTRA LAS INTEGRADORAS..

DÍA Y HORA. MAÑANA MARTES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2008.

10.30 HORAS

LUGAR. FRENTE A LAS SEDES DE LAS COMPAÑÍAS NATURAVE E INASUR. ÚBEDA. JÁEN.

No hay comentarios: