lunes, 13 de octubre de 2008

La buena noticia

Hoy me he levantado con una buena noticia en el plano económico, ya era hora, pues mucho dudaba de que el sonsonote del Ibex, del precio del dinero, de cierres de bancos y aseguradoras, de los cientos de regulaciones de empleo que estan acometiendo empresas incluso las de grandes números, de la subida de las hipotecas, del frenazo de sectores, incluso, desvinculados a la construcción, del aumento de la tasa de desempleo, etc. Pero por fin llegó, esta mañana de puente de octubre saltaba la noticia "el precio del barril del crudo de la OPEP cerró la semana pasada con una fuerte caída al situarse el viernes en 72,67 dólares, el 7,11 por ciento menos que en la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.La crisis financiera y el temor a un deterioro general de la coyuntura mundial con el consiguiente freno de la demanda petrolera llevó al valor medio de este barril a situarse en toda la semana pasada en una media de 77,98 dólares, el 13,36 por ciento menos que el promedio de la semana precedente (90,01 dólares).

Esta tendencia bajista ha sido paralela a la de otros crudos de referencia, como el Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), las referencias para Europa y EEUU, respectivamente.

No obstante, esta mañana el Brent volvía al alza y subía 2,41 dólares, hasta los 76,50 dólares/barril, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, impulsado por el rebote con el que abrieron las bolsas hoy después de la semana negra que concluyó el viernes.

Y es que la gente está muy preocupada y hace apuestas de cuando va a terminar todo esto. Ayer sin ir más lejos un camarero, conocido, se me acerca y me pregunta "Nicolás cuanto tiempo durará esto", no hacia falta decir más nada, ambos sabiamos que hablabamos de la crisis. A renglón seguido se sinceró y me dijo que aún no habia cobrado la nómina de septiembre y que en os días de la semana en el restaurante no se saca ni para pagar gastos. Esa trasparencia me invito a decir que mis previsiones no eran buenas y si terminé diciendole que espero que pronto se reconduzca la situación y que pronto perciba la nómina religiosamente y en la misma empresa en la que está ahora. !Que más le podia decir!

No hay comentarios: