jueves, 2 de octubre de 2008

JORNADA DE GRANO Y FORRAJES ECOLOGICOS EN LACHAR


UPA-Granada participa mañana en unas Jornadas de Formación sobre Producción de Granos y Forrajes Ecológicos en Láchar

El Plan Estratégico de Agricultura Ecológica de la Vega de Granada, a debate en este encuentro en el que participan los máximos responsables de UPA-Andalucía y UPA-Granada, Agustín Rodríguez y Nicolás Chica.

En Andalucía y Granada existe una alta demanda de cereales y grano de leguminosa, principalmente para alimentación humana o fabricación de piensos para el ganado. La Vega de Granada, sobre todo, cuenta con el mayor potencial de desarrollo.

Granada, 2 de Octubre de 2008. Los máximos responsables de UPA-Andalucía y UPA-Granada, Agustín Rodríguez y Nicolás Chica, respectivamente, participan mañana viernes en las Jornadas de Formación en Producción de Granos y Forrajes Ecológicas, englobadas en el Plan Estratégico de la Agricultura Ecológica de la Vega de Granada, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la localidad de Láchar. El evento está organizado por la Fundación Gondwana y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con la colaboración de UPA, Ayuntamiento de Láchar y CIFA de Granada. A debate, un sector estratégico para nuestro medio rural. Actualmente, en Andalucía existe una alta demanda de cereales y grano de leguminosa, principalmente para la fabricación de piensos para el ganado, pero también para la alimentación humana. La Vega de Granada cuenta con un alto potencial. Los expertos debatirán en estas jornadas sobre el Plan de la Vega de Granada; analizarán las necesidades de alimentación del ganado ecológico; expondrán las técnicas de cultivo de cereales o granos ecológicos y examinarán las diferentes experiencias de transformación y comercialización de grano ecológico.

No hay comentarios: