miércoles, 29 de octubre de 2008

El Blog de Nico




En este día de octubre y justo antes de comprobar el frio que durante toda la mañana nos acompañaria he decidido dar un giro a mi identidad, bueno debo explicarme, en la forma que muchos de vosotros me conoceis y que no es otra que a traves del Blog. Hace unos dias recibia un comentario de Pablo, de apellido o tal vez de domicilio "Victoria", el cual afectuosamente me tildaba de narcisista por el nombre que habia decidido darle al blog "Solidario" y creo que no le hubiera faltado razón si antes hubiera urgado en las razones que nos llevaron a mi amigo el "gurú de las nuevas tecnologias" y a mi a bautizar mi entrada en la red con un nombre facil de recordar, dificil de coincidir y que identificara otro aspecto u otra faceta de lo que nos depara el día a día en un mundo infectado de intolerancia, crueldad, rechazo, y de excasez de solidaridad. Nunca intenté autodefinirme, tengo asumido que serán otros los que nos adjetivaran y nos crearan una imagen u otra, dependemos de los demas y la tarjeta de visita no la imprimen sin el encargo previo por nuestra parte. No obstante, debo darte las gracias Pablo por recordarme que era algo pendiente, que más pronto que tarde debia de hacer y que tu comentario ha llevado que hoy el blog de "Nicolassolidario" desaparezca que solo quede a modo de archivador de gavetas que nos recuerde que un día decidí contar algo más sobre mí, los puntos de vista, el día a día, las reflexiones sobre determinados temas, los viajes a Perú, etc, y que a modo de renovación a la identidad del blog tambien le ha llegado su hora. El nuevo blog, tiene un nuevo diseño, incluirá más información, aunque mantendrá la transparencia y la independencia de escribir sobre aquello que me gusta. Espero vuestra participación y comentarios, aún cuando estos sean para criticar o postularse en posisionamientos con enfoque distinto. De vuestros opiniones aprendo y me ayudan a afrontar la vida con distintas prismas, elemento clave este para equivocarte un poco menos. En fin, este que deseo que sea vuestro blog se abre en la antesala al día de los Santos, no puedo si no recordar a mi padre, a los familiares, a los amigos y a los compañeros que desgraciadamente ya no podran compartir con nosotros estas reflexiones.

Ayer: Acabo de regresar de la Facultad de Derecho, la tarde chispea y oscurece el patio central del recinto, el motivo de la visita al paraninfo academico ha sido para atender la invitación del profesor Navarro, un docente curtido en las artes del derecho vinculadas al mundo agrário. La mesa redonda compartida con representantes de las otras organizaciones agrárias abunda en la estructura de la politica agrária común, en los aciertos y en los fracasos, en la evolución, en los desatinos de formulas que han supuesto ingentes recursos públicos, en el presente y en el futuro. Todos, sin excepción, compartimos una reflexión apostada en la sombra de la duda de nuestro camino a recorrer en los próximos años. El foro dá una idea del interés que despierta el tema, apenas 12 alumnos. A donde vamos?

1 comentario:

abril61501 dijo...

Bueno, me comentaste el cambio y hoy ha visto la luz, enhorabuena, y algo importante que veo te falta son los enlaces de Blogger, que desde tu Blog se puedan visitar, "ese gurú de las tecnologías" de seguro que lo puede hacer posible y de camino díle que me ayude con el mio... Cuídate.