viernes, 31 de octubre de 2008

REPARTO DE HORTALIZAS PARA EXIGIR PRECIOS JUSTOS.


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha repartido hoy en Granada unos 8.000 kilos de hortalizas para denunciar lo que considera unos "márgenes abusivos" de distribución comercial y la "caída" del precio que se le paga al agricultor, que ni siquiera llega a superar el coste de producción.
Así lo ha manifestado hoy a los periodistas el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, quien ha censurado el "excesivo" precio que se cobra al consumidor, que llega a multiplicarse por 12, mientras el productor "recibe saldos irrisorios".
El responsable provincial de la organización agraria, que sostiene que la situación del sector es "dramática", ha reclamado medidas que regulen "las fuertes subidas en destino, mientras tiene lugar una caída de los precios en origen".
Para dejar de ser "los grandes olvidados de la política de Bruselas", UPA ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con una batería de medidas que pretenden presentar en el Congreso de los Diputados.
Las propuestas del colectivo se concretan en poner en marcha una ley de márgenes comerciales, un código de buenas prácticas comerciales, una reducción de las cotizaciones a la seguridad social, así como exenciones fiscales para ganaderos y agricultores.
"Queremos que haya una proposición no de ley que realmente regule y ponga veto a una situación muy difícil y sin salida" que vive el campo en España, ha sentenciado Chica, quien ha precisado que la campaña de firmas puesta en marcha en Madrid hace 5 meses y que se extiende a todo el país, ya ha cosechado 250.000 rúbricas.

No hay comentarios: